Guraiib destacó que "están elaborando un plan para que en los próximos diez años toda la República Argentina tenga agua potable y un setenta por ciento, cloacas".
En este sentido aclaró que la polÃtica que implementan a nivel nacional va mucho más allá de los $2000 millones que ya están disponibles para el uso de la provincia ya que también llegarán obras para otros municipios de Tucumán.
Con respecto a la participación de Tucumán en COFESA, el gobernador de la provincia dispuso que el ministro del Interior Miguel Acevedo sea quien represente a la provincia, “será el responsable de dialogar tanto con la SAT como con el Servicio Provincial de Agua y Saneamiento (SePaPyS) para saber cuáles son los faltantes en torno a los servicios de agua potable y cloacasâ€, explicó el gerente de la empresa.
"Acevedo acercará toda la información que tenga Tucumán para proyectar a diez años. Debemos hacer un relevamiento integral en la provincia para ver a qué sector le falta agua y cloacas o qué obras son necesarias y asÃ, una vez que las tengamos identificadas, el estado nacional las llevará a caboâ€, concluyó.