El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib sostuvo que próximamente la SAT llamará a licitación a las empresas que quieran formar parte de este trabajo histórico para reemplazar los sistemas de agua y cloaca instalados en diversos barrios de la capital hace más de sesenta años.
Los primeros diez proyectos, que mejorarán los servicios de agua y cloaca, corresponden a un total de 44. Está previsto que además, en una segunda etapa, se proceda a la refuncionalización de la planta de lÃquidos cloacales de San Felipe y del centro de distribución Muñecas, que trata el agua potable, además de la perforación de diez pozos.
Con las obras, la SAT logrará cambiar sistemas antiguos y asà darles respuestas a los pedidos de los usuarios. Con la reflotación de los proyectos se podrá brindar un servicio de agua potable de excelencia a diversos barrios de la capital como asà también ponerle fin a los desbordes de lÃquidos cloacales que tanto malestar causan a la sociedad.
Está previsto que en los próximos dÃas, el gerente general de la SAT realice una presentación formal ante autoridades provinciales, dando a conocer cuáles serán los puntos de la capital que estarán comprendidos en la primera etapa de los cambios.