Las obras, que iniciarán próximamente, van a modificar las cañerÃas antiguas que complican el normal funcionamiento del servicio, puesto que se trabajará en zonas en las que ha crecido el movimiento inmobiliario.
"Llegamos al cumplimiento de la vida útil de todas las cañerÃas, en este momento a Sociedad Aguas del Tucumán le toca atender toda la antigüedad de la red. Hoy estamos viviendo algo muy importante", expresó Guraiib.
En este sentido, destacó que más allá de la pandemia, tanto el Gobierno provincial como nacional, están dando atención directa para mejorar el servicio sanitario en la provincia. "Que el Gobierno salga con una polÃtica sanitaria es histórico, cosa que no lo tenÃamos; venÃamos con concesiones, gerenciamientos y comenzamos con este desarrollo de administración del servicio", aseveró.
Guraiib aseguró que los cambios en el servicio llegan de la mano de una nueva SAT que cuenta personal con trayectoria técnica y administrativa "que conoce muy bien de qué se trata".
Con respecto al impacto que tendrán las obras en los clientes, el titular de la SAT aseveró que se trata de una mejora literal en el servicio "porque son zonas en las que tenemos baja o nula presión de agua porque se produjeron mayores emprendimientos inmobiliarios; en donde habÃa una casa antigua de terrenos amplios ahora se edificaron edificios en los que tenemos 100 departamentos y donde habÃa 1 familia ahora hay 100".
En este orden aseguró que si no mejoran la distribución "no vamos a poder atender esa situación de dotación o abastecimiento. Por eso es que cambiamos las cañerÃas, al hacerlo mejoramos la conducción y podemos tener el aporte del caudal necesario para poder llegar a cada domicilio con la presión que necesita".
A propósito, y para poder llevar adelante la renovación histórica, se van a emplear materiales que duran de por vida. "Vamos a usar productos de PVC porque está comprobado que tiene una durabilidad mucho mayor y la posibilidad de ruptura es mÃnima. La red de agua se maneja con ciertas condiciones. Este material las resiste y es mucho más confiable que los anteriores", sentenció.
De tal manera, los trabajos involucrarán varias cuestiones ya que se trabajará en calles céntricas densamente pobladas. "A nuestros clientes les digo que vamos a hacer la obra soñada ya que este Gobierno nos los está permitiendo. Al resto de las comunidades pedirles disculpas por los problemas que ocasionaremos en el tránsito vehicular y peatonal pero sepan entender que son renovaciones históricas, que la oportunidad es hoy", concluyó Guraiib.