El gobernador y el gerente general de la SAT, inauguraron la obra que producirá 30.000 libros por hora.
En Tafí del Valle, el gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio y el gobernador, Osvaldo Jaldo, inauguraron obras de reentubado de un pozo de agua de 90 metros que suma una producción de 30.000 litros por hora. A ello se suma otros trabajos para mejorar el servicio de plantas potabilizadores de la jurisdicción a fin de garantizar el abastecimiento de agua en cantidad y calidad.
Jaldo explicó: “En Tafí del valle inaugurando y habilitando un pozo de agua potable de una capacidad de entre 30 a 35 mil litros por hora, que se va a interconectar a la red principal, con lo cual vamos a abastecer proporcionalmente, tanto en cantidad como en calidad, agua potable para quienes viven en este hermoso lugar”.
El gobernador recordó cuando visitó Tafí del Valle, tras producirse incendios que dañaron piletones que pertenecen a la planta de La Quebradita, “donde no solo se reparó todo el daño que han causado los incendios, sino también se han recuperado piletones, se han mejorado los filtrados. Con lo cual también se ha aumentado en calidad y en cantidad el agua potable”.
El mandatario dijo que estos trabajos continuarán previendo el crecimiento del consumo de agua dadas las altas temperaturas pronosticadas para Tafí del Valle como para otros puntos de la provincia: “esto lo podemos hacer gracias a que hoy tenemos una SAT que está totalmente trabajando, conducida por Marcelo Caponio. Y hoy aquí en Tafí del Valle hemos tenido la colaboración permanente de quien es el intendente de esta jurisdicción, Pancho Caliva, y también de los concejales. Por eso quiero agradecerle al intendente por esa colaboración permanente y ocupación que tiene por proveer con mejor calidad y cantidad de agua potable a los que viven en este lugar y fundamentalmente los que nos visitan en época de turismo, cuando la población se multiplica de manera exponencial en la temporada”.
“Por eso es fundamental la energía eléctrica, el agua potable y los otros servicios que nos presta la Municipalidad de Tafí del Valle. Agradecerle al doctor Marcelo Caponio, a todo el personal de la SAT, que han venido demostrando en tan sólo apenas un año de gobierno, que vamos a cumplir el 29 de octubre, las transformaciones que hicimos en la provincia de Tucumán. Transformaciones que en años no se hicieron”, dijo.
Por su parte, Caponio expresó que el “pozo estaba abandonado desde el año 2022. Un pozo importante porque abastece agua no solamente a un sector de villas turísticas, sino que abastece agua potable al centro de Tafí del Valle porque refuerza toda la red de agua. Y esto lo hemos logrado en 60 días porque ha sido la decisión política del gobernador de recuperar el servicio, no solamente en este sector, sino en el sector de La Quebradita. Y conjuntamente con la decisión política del intendente, la SAT ha tomado en administración la planta potabilizadora de La Banda. Es decir que con la mejora de la planta potabilizadora de La Quebradita, con la nueva inversión que va a hacer la SAT en la planta potabilizadora de La Banda y con la recuperación de los pozos de agua al 100% de su capacidad, vamos a brindar agua potable a todo el municipio de Tafí del Valle. Es una decisión política de que todos los habitantes de la provincia de Tucumán tengan agua potable y en este sentido estamos trabajando”.
También estuvieron presentes, el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; el administrador de la DPV, Pablo Díaz; los legisladores Roque Argañaraz y Marcelo Herrera; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; y los comisionado comunales de Amaicha del Valle, Paul Caillou; y de El Mollar, Jorge Cruz; el vicepresidente de la SAT, Carlos Gallac y empleados de la agencia de Tafí del Valle.