La perforación tiene 270 metros de profundidad y un caudal de 150m³. Garantizará el suministro a Villa Urquiza.
El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio junto al gobernador, Osvaldo Jaldo y al Ministro de salud Luis Medina Ruiz, dejaron inaugurado un nuevo pozo que proveerá de agua potable al hospital Avellaneda y sus alrededores.
“Es un día especial ya que es el 80 Aniversario de este hospital y tenemos la oportunidad de inaugurar un nuevo pozo de agua. Está obra proviene de la decisión política del Gobernador Osvaldo Jaldo quien quiso garantizar la provisión de agua potable permanente para este centro asistencial y a toda la zona. La SAT ha realizado está perforación a 270 metros de profundidad obteniendo un caudal de 150m³ de agua por hora. Está perforación va a garantizar también el agua potable a todos los vecinos de la zona de Villa Urquiza. Éste nuevo modelo de pozo de agua que hoy presentamos contiene tapas y tablero antivandálico y grupos electrógenos para garantizar el funcionamiento aún durante cortes de energía”, expresó Caponio.
Por su parte, el gobernador expresó al respecto: “Hoy este hospital tenía una dificultad de provisión de agua potable. Había veces que tenía y otras veces que no. Así también el barrio de Villa Urquiza donde viven miles de familias. A través de la SAT que conduce Marcelo Caponio, se ha dejado hoy habilitado este pozo que se encuentra dentro del predio, y que provee al hospital y también a toda la zona de este servicio esencial que es el agua potable. Si bien depende de la energía eléctrica, se producen algunos cortes por ello la SAT tomó la precaución de sumar un grupo electrógeno”.
En tanto, el ministro de Salud se mostró agradecido porque “había dificultades con la provisión de agua y hoy la SAT nos trajo el mejor regalo por el aniversario. Estamos muy agradecidos porque están haciendo un trabajo espectacular en toda la provincia dando agua y trazando nuevas redes de cloacas, un trabajo fundamental para la salud de todos los tucumanos. Agradecemos al Dr. Caponio que está presente siempre en estas necesidades.”
Esta obra forma parte de un plan en el que ya se pusieron en funcionamiento más de 40 pozos de agua en toda la provincia brindando solución a la falta de suministro a zonas que tenían problemas de escasez de larga data. La SAT continúa trabajando para mejorar la calidad del servicio.
Del acto participaron también el Vicegobernador a cargo de la Legislatura, Sergio Mansilla; el Ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; la Intendenta de la Ciudad de Aguilares, Gimena Mansilla; el Legislador Provincial Hugo Ledesma; el Secretario General de ATSA, René Ramírez y autoridades de SAT.