La magnitud de la Planta de Tratamiento en Concepción convocó a medio gabinete nacional
El plazo de ejecución es de 24 meses. Se estima que serán más de 70 mil tucumanos del sur contarán con el servicio de cloacas. El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib llegó en horas de la siesta a la ciudad de Concepción para esperar al gobernador Juan Manzur, quien junto con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; MatÃas Kulfas, de Desarrollo Productivo; Eduardo ‘Wado’ De Pedro, de interior tenÃan en agenda visitar los trabajos y avances que se vienen realizando en la que será la Planta de Tratamiento de LÃquidos Cloacales de la Perla del Sur.
Guraiib destacó la inversión nacional en obras de saneamiento y elogió el avance de ejecución. "La obra va muy bien, a paso firme dentro del plazo previsto de 24 meses. Esto va a permitir que el 80 % de Concepción tenga cobertura de cloacas con tratamiento", precisó.
Por su parte, Katopodis reconoció la gestión del gobernador Juan Manzur y destacó la inversión en ciudades de distinto signo polÃtico. "Esta obra importante fue priorizada y gestionada por el gobernador en un municipio radical. Estamos en un lugar donde la conducción no tiene la misma lÃnea del gobierno nacional ni del gobierno local, pero lo importante es que nosotros hacemos obras en todas las ciudades", indicó.
En relación a la cantidad de personas que serán beneficiadas por el trabajo de la planta, el ministro de Obras Públicas indicó: "Va permitir que más de 70 mil vecinos puedan tener el servicio de saneamiento. Estamos hablando de una obra que genera salud, calidad de vida y miles de fuentes de trabajo. Este es modelo que proponen el presidente Alberto Fernández y Juan Manzur, un gobernador preocupado por la salud y el empleo de los tucumanos, es decir muy comprometido con su provincia".
Por último, Cafiero hizo hincapié en el federalismo y remarcó: "Cuando hay proyecto nacional, también hay proyecto provincial y municipal. Hoy estamos en un municipio que no es de nuestro color polÃtico y no importa, nosotros venimos y trabajamos de todos modos porque esta obra no es ni de izquierda ni de derecha, esta obra es para los vecinos y vecinas".