El gobernador Juan Manzur firmó en el Ente Nacional de Obras HÃdricas y Saneamiento (ENOHSA), con el titular del organismo, Enrique Cresto, el convenio marco para la realización de una Planta de Tratamientos de LÃquidos Cloacales y redes domiciliarias para la ciudad de Simoca.
"Hoy avanzamos con la última parte de los detalles técnicos para iniciar el proceso licitatorio de la obra", comentó el gobernador al concluir el encuentro. "El ENOHSA cobró importancia con la gestión de Cresto. Está haciendo realidad el planteo del presidente Alberto Fernández de que seamos un paÃs federal", añadió.
El gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, habÃa mantenido una reunión en abril con el intendente Marcelo Herrera para coordinar justamente la concreción de la planta de tratamiento de efluentes.
En cuanto al proceso de licitación, fue fijado el mes de octubre como máximo para poder comenzar las obras antes de fin de año.
Mientras que el plazo fe ejecución de las mismas será de 18 meses, siempre y cuando las condiciones climáticas sean óptimas.
"Es un gran avance para los vecinos de Simoca porque con esta obra van a dejar de tener pozo ciego y gozar de los beneficios de las cloacas con los beneficios que significa en materia sanitaria y de expansión territorial", indicó el titular de la SAT.