Con el objetivo de mejorar el sistema de distribución de agua en el este tucumano realizamos mejoras en el pozo 90, ubicado en la localidad de Alderetes. Las tareas se efectuaron dentro del plan de análisis y arreglos de los distintos pozos de agua a cargo de la empresa.
A través del servicio operativo de Banda del RÃo SalÃ, se reemplazó el equipo de bombeo de 30 hp por uno de 40 hp, logrando aumentar la presión de agua de manera significativa.
"Estudiamos el pozo para ver las condiciones en las que estaba funcionando y decidimos aumentar la potencia. Esto otorga un mayor caudal y garantiza un servicio óptimo para las distintas zonas a las que abastece", explicó Iván Buczek, jefe de producción de Sociedad Aguas del Tucumán.
El trabajo propició mejoras significativas en el nivel de agua en las primeras 48 horas. En las próximas dÃas se realizará una evaluación del funcionamiento del pozo, con la intención de alcanzar presiones óptimas, en especial para las zonas más altas, como es el caso del paraje El Naranjito.
SAT: Cerca tuyo, como NUNCA...