Desde palomas o aves hasta microorganismos complica el mantenimiento del lÃquido reservado. Y hoy, preservar el recurso es fundamental. Siempre recordá que nuestra agua, la que sale de la canilla es un recurso natural.
¿Cómo se limpian los depósitos de agua? Lo podés hacer vos e incluso hay personas que se dedican a ello.
El ABC de un tanque en condiciones:
1- Cerrá la llave de ingreso de agua al tanque. Luego hacé lo mismo con la válvula (cañerÃa de distribución interna) y abrà la válvula de limpieza hasta quedar un fondo con agua de 15 cm. aproximadamente.
2- Limpiá el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba de plástico. Sólo usá agua. Nunca cepillo de metal ni ningún elemento como detergente, jabón, polvo limpiador, etc.
3- Vaciá el tanque completamente y enjuagá varias veces. Eliminá los residuos por la válvula de desagüe, no por la cañerÃa de distribución.
4- Llená el tanque hasta la mitad con agua. Agregá por cada 1.000 litros de agua 2 litros de lavandina concentrada ó 1 litro de hipoclorito de sodio, a medida que se llene el resto del tanque.
5- Una vez lleno el tanque, dejá actuar como mÃnimo durante 3 horas. Eliminá el agua la cañerÃa de distribución interna y volvé nuevamente a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro, para que se complete su lavado y desinfección.
6- Llená el tanque y recordá que debe estar provisto de una tapa.
Si bien lleva un tiempo, vas a contar con buena calidad de agua y estás contribuyendo a cuidarla.