En ese contexto es que comenzamos a trabajar con la Cámara de Administradores de Consorcios. De hecho, Augusto Guraiib, gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán mantuvo un encuentro con sus representantes: Carlos Trayán, presidente de la misma y Selva Ãlvarez Prado.
El tema no fue otro que, entre ambos organismo, idear la forma de cuidar el agua. Objetivo que en Tucumán, sobretodo en los edificios poco se hace; particularmente por el uso de mangueras para lavar veredas, por ejemplo, en lugar de elementos que gasten menos agua.
“Pude explicarles sobre lo que significa el costo de la potabilización, los problemas que pueden generarse a causa de usar de incorrectamente el sistema de desagües cloacales y evitar obstrucciones, que se dan mucho.
Dejando de la lado la limpieza de las construcciones, en los edificios viven cientos de personas, y es un modelo de expansión habitacional cada vez más consolidado. Entonces, es sumamente importante estar a la par.
“Concientizar a la sociedad para cuidar el agua que es tan vital para nosotros y que no debe ser derrochada y en el caso, que podamos cuidar desde los edificios, con el lavado de veredas es un tema a encarar de manera seriaâ€, recalcó Trayán mientras destacó que es la “primera vez que desde Sociedad Aguas de Tucumán son convocadosâ€.