El trabajo de nuestras agencias operativas tiene diversos objetivos, siendo la desobstrucción y optimización del sistema cloacal uno de los principales a cumplir.
Desde enero hasta mediados de octubre de 2021, las cuadrillas realizaron 10.175 desobstrucciones, lo que equivale a más de 38 trabajos diarios, aproximadamente.
Tomando en cuenta el mismo perÃodo de 2020, constatamos una disminución de intervenciones de este tipo, lo cual refleja un cambio de hábitos por parte de nosotros los usuarios en cuanto a tomar conciencia que contribuimos, con nuestras acciones, al buen funcionamiento del servicio.
Las tareas son ejecutadas por distintas causas, aunque generalmente se deben a colapsos por antigüedad de las cañerÃas y al mal uso del sistema. En este último punto trabajamos de manera permanente, dando visibilidad a las sugerencias para cuidar la red cloacal.
Ante los datos expuestos, como empresa encargada de los servicios de agua y saneamiento de la provincia promovemos el buen uso de los desagües cloacales, recomendando a la población que no arroje elementos indebidos por las cañerÃas, como: apósitos, grasas, restos de electrodomésticos, pañales, maderas, huesos, entre otras cosas.
Mejorar el saneamiento de la provincia depende del esfuerzo de todos.
SAT: Cerca tuyo, como NUNCA...