¿Cómo contribuir?
Olvidate de las mangueras: usa baldes o hidrolavadoras para limpiar autos, veredas.
Si lavás con un balde se utilizan 60 litros de agua potable y con una manguera se derrochan 750 litros. Del mismo modo, limpiar la vereda con manguera precisa 500 litros de agua potable, si se hace uso de balde y escoba, se consumen 40 litros en promedio. Y con la hidro menos todavÃa.
Regá tus plantas con: regaderas, aunque te lleve un poquito más te tiempo.
El agua que usamos para bañarnos también es importante. Por eso si nos duchamos podemos cuidar muchos litros de agua.
Cuando lavas tus frutas y verduras, por ejemplo. Fijate la forma de hacerlo de manera que evites tener el caño abierto. Quizás poniendo agua en una olla. Lo mismo cuando lavamos platos.
Cuando pierde una canilla estamos desperdiciando. A veces pierde porque el cuerito debe cambiarse y otras porque no la cerramos bien. Lo mismo pasa con los sanitarios.
Otra cuestión a considerar, de vez en cuando, es si divisamos alguna pérdida en cañerÃas. O por humedad o por agua filtrada podemos advertirlas.
Si utilizás de manera responsable el recurso durante el segmento más caluroso del dÃa, especÃficamente entre las 8 y las 21 horas, colaborarás para que la producción y las plantas potabilizadoras se mantengan en correctas condiciones.
Nosotros nos encargamos de lo técnico, en cuanto a pérdidas, potabilización y distribución. Y vos, de administrar a conciencia el agua que llega a casa.
Lo que sà debes saber es que hoy: no tenemos margen para derrochar agua. Estamos viviendo lo que denominamos "Stress HÃdrico".