Las altas temperaturas que se vienen registrando más la falta de lluvias en la región resultan una combinación negativa para el servicio de agua potable. En estas circunstancias, el alto nivel de consumo podrÃa ocasionar una crisis hÃdrica en la temporada de verano.
En Tucumán es una época crÃtica para el servicio de agua. Por eso activamos el programa de ‘Búsqueda Activa de Fugas’. Ubicamos, reparamos y tratamos de mitigar, en algunas zonas, las nulas o bajas presiones de suministro.
Pero no son solo las fugas. Con pozos que no logran llenarse se complica aún más el panorama. Ahà es cuando acudimos a nuestros camiones cisternas. Llevando un poco de alivio mientras esperamos que llueva, y los rÃos y diques nos proporcionen el recurso natural.
Además, no es para menos que el alto consumo de las zonas que si disponen de servicios ocasiona faltantes de agua en otras.
Trabajamos diariamente para sostener el servicio de agua potable, pero necesitamos de tu colaboración para poder hacerlo. Por eso insistimos en cuidar el recurso, a través de duchas cortas, reparación de pérdidas internas y riego controlado, entre otros hábitos saludables.
¡Cuidar el agua depende de todos!
SAT: Cerca tuyo, como NUNCA