Los problemas por la falta de lluvias se hace sentir en toda la Argentina y Tucumán, no es la excepción. "La Niña", el fenómeno meteorológico que nos está afectando con una alta presión que bloquea los frentes y no permite que pasen por la zona Patagonia, trae consigo condiciones más cálidas y menos precipitaciones de lo usual.
Según los expertos en meteorologÃa, el lugar más complicado por esta situación es el noreste ya que se dan condiciones más secas de lo usual, con posiblemente temperaturas cerca o un poco más cálido de lo normal. Estas condiciones se deben a que altas presiones sobre la superficie son más probables por el noreste, lo que trae aire en hundimiento trayendo un poco de calidez y evitan que se desarrollen chaparrones, acentuando la sequÃa en una región ya muy abatida por las peligrosas condiciones.
Por este motivo, desde Sociedad Aguas del Tucumán seguimos insistiendo en la importancia de cuidar el agua. Las lluvias se harán esperar en la zona y hay lugares realmente complicados por el suministro.
Nuestras agencias hicieron un relevamiento en el interior y los puntos con baja presión o falta total de agua son: Barrio El Mirador de Lastenia; El Gráfico sector 1 y 3 en Villa Mariano Moreno; zona de granja La Vidalita y centro de rehabilitación de la zona; alrededores de la escuela Zalotti, parte del barrio Loma Hermosa y ampliación Villa Mariano Moreno, San Lorenzo y calle 3 hasta calle 11, entre 8 y 14. En Banda del RÃo SalÃ, barrio San Ramón, zonas de Lules y Tafà Viejo, entre otros.
Si tenés agua, cuidala. Usala como debemos: cerrando las llaves, arreglando si gotean los caños, no usando mangueras para ninguna actividad.