Las fugas en las redes representan un problema de gran magnitud porque ocasionan el derroche de grandes volúmenes de agua. Ante esta situación, desde Sociedad Aguas del Tucumán impulsamos un programa de relevamiento en distintos puntos de la provincia, que tiene como objetivo buscar posibles pérdidas.
En El Colmenar, barrio ubicado al sur del municipio de Las Talitas, dispusimos la recorrida de diversas calles de la zona para evaluar el funcionamiento del sistema. La iniciativa apunta principalmente a detectar las denominadas fugas tempranas, en busca de solucionar la problemáticas antes que el lÃquido salga a la superficie.
A través del programa ‘Búsqueda Activa de Fugas’ llegamos hasta pasaje GarcÃa al 2000, divisamos una pérdida en vereda y procedimos a la inmediata reparación, mediante la tarea de los operarios pertenecientes a la agencia Villa Mariano Moreno.
Los relevamientos se realizan como medidas preventivas para resguardar la red de distribución y cuidar el agua de los tucumanos.
Estamos cerca, como NUNCA…