Redireccionamos el rÃo Muerto hacia la Toma Piedras
Durante el fin de semana, situaciones ajenas a la SAT cambiaron el rumbo del agua. Encauzar los rÃos que abastecen nuestra toma de agua ubicada en el cerro San Javier son tarea habitual para nuestros operarios.
Particularmente se trabaja en ellas después de las tormentas del verano ya que el agua, que baja con fuerza de la montaña, desvÃa totalmente el curso del rÃo. La única forma de resolver el problema es usando máquinas que ayudan a encauzar y dirigirla hacia las galerÃas filtrantes existente en el mismo rio.
En el caso de la Toma Piedras, personal de Yerba Buena debió realizar el trabajo durante el fin de semana, un grupo de visitantes realizó atajadas con piedras y otros elementos para embolsar agua y bañarse. Esa acción perjudica enormemente a la distribución del recurso.
Por este motivo, solicitamos a quienes suben al cerro San Javier que sean cuidadosos y traten de no dañar el medioambiente.
Estamos en medio de una "Crisis HÃdrica" por la falta de lluvias que ocasionan escasez del recurso. Si te sumás, colaborás los tucumanos que necesitan de las tomas para tener servicio de agua.
Recordá que nuestra materia prima es un recurso natural, que debemos usa a conciencia.