¿Te pusiste a pensar cuántos litros de agua necesitás por dÃa para vivir? Según la Organización Mundial de la Salud, el cálculo estimado es de 100 litros en 24 horas para cubrir necesidades básicas, como alimentación e higiene. Hacer la cuenta de forma diaria es algo complejo, pero los indicadores hablan de un uso desmedido que provoca faltantes o baja presión de agua en distintas zonas.
Históricamente la temporada de verano suele ser la de mayor uso, por ende la que presenta más inconvenientes en el sistema. Algunos organismos, como la Dirección de Gestión HÃdrica de Irrigación sostienen que el consumo personal alcanza los 700 litros, superando ampliamente el promedio estimado en 250. En el mismo sentido, la institución refleja que la falta de revisión de tuberÃas ocasiona problemáticas, como las denominadas fugas internas.
Ante ese contexto y en vÃsperas de una temporada seca y con altas temperaturas, creemos que es imprescindible que nos ayudes a cuidar el agua de Tucumán. ¿Cómo lo hacés? Cambiando algunos hábitos, como usar balde en lugar de manguera, ducharte por espacio de entre 5 y 7 minutos y cerrar el grifo al momento de lavar platos y cubiertos.
El compromiso es de todos. ¡Sumáte!
Estamos cerca, como NUNCA…