Las obstrucciones y desbordes, muchas veces, son consecuencia del pésimo uso del sistema de saneamiento. Los usuarios de Balcarce y Chile, experimentaron las consecuencias de no usar correctamente los desagües cloacales.
Realizamos una verificación con el camión desobtstructor y constatamos que la pérdida de lÃquidos complicaba a más de 20 domicilios de la zona.
El por qué de los derrames
Desde Sociedad Aguas del Tucumán hacemos relevamientos y planificación permanente de cambios de colector donde hay zonas en las que los proyectos son necesarios y deben hacerse.
Vamos, verificamos y procedemos. Aunque en muchas ocasiones la sorpresa no es la red colectora destruida, es lo que encontramos, que por supuesto la estropeará más adelante. Y eso significa un mal uso de las cloacas.
Las cañerÃas que trasladan lÃquidos no pueden contener elementos sólidos ya que estos ocasionan obstrucciones o explosiones en las tuberÃas.
Es necesario que todos seamos responsables y que nos sumemos al buen uso evitando tirar, por ejemplo: pañales, toallitas femeninas, aceite de cocina, preservativos, materiales de construcciones, o elementos que no sean biodegradables, etc.
Los efectos de este tipo de acciones son perjudiciales para un buen funcionamiento de las cloacas, de lo contrario los derrames se producen en vÃa pública como dentro de la casa.
Y si nos sumamos! Cuidá tu cloaca!