Una vez que realizamos la verificación correspondiente y para tranquilidad de los vecinos de la zona: el colector se encuentra en óptimas condiciones. El desborde fue consecuencia del mal uso del sistema de cloacas.
Nuestros sanitaristas del área de limpieza de redes y un camión desobstructor efectuaron la limpieza de la boca de registro de esa esquina.
Recordá que las cloacas solo están aptas para transportar lÃquidos. Cuando arrojamos elementos sólidos, ocasionamos un problema en el sistema cuya evidencia son los desbordes en la vÃa pública o dentro de los domicilios.
Las sugerencias de cómo evitar este tipo de desbordes son varias. Por ejemplo, cuando lavás los platos y tenés aceite usado, ese producto no debe ser arrojando por el resumidero porque produce taponamientos por acumulación. Lo mismo pasa con la yerba mate.
Súmate y hagamos que el sistema funcione. Si ves desbordes en calle o vereda mandanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.