Las tareas comenzaron en la mañana del jueves con la manipulación de válvulas que ocasionó baja presión en barrios Cerro las Rosas, Vial I, Almafuerte, San AgustÃn, Villa Muñecas, Lucas Córdoba, Francisco de Aguirre, incluyendo también el cuadrante de Av. Siria, México, Av. Juan B. Justo, barrios Juan B. Justo y Alto la Pólvora; sin embargo cuidamos que el suministro sigue estable.
Esta acción fue necesaria ya que no es una cañerÃa cualquiera, se trata de una principal que transporta agua a varios puntos de la ciudad y que se encuentra instalada por trocha sur de la avenida Francisco de Aguirre.
La reparación estuvo a cargo de personal de las zonas operativas este y oeste, área de producción y por la inmensidad del caudal, fue necesario contar con la ayuda de máquina retroexcavadora, grúa y bombas de agua que ayuden a drenar rápidamente la zona de trabajo.
A propósito de poder concluir el trabajo debimos abrir, en horas de la oración, un desagüe que nos permita drenar el lÃquido más rápido, de manera que podamos terminar el arreglo y cerciorarnos que es exitoso.