Nuestros sanitaristas, en plena tarea de reparación del colector cloacal que está debajo de las losas de hormigón que protegen el acueducto Vipos en la zona del barrio San AgustÃn, descubrieron una fuga de agua potable de un caño de asbesto cemento.
El arreglo de la cañerÃa no fácil. La presión de agua en esa zona es muy importante porque está interconectada a un ramal del acueducto y a la red principal de Av. Francisco de Aguirre.
En primera instancia, tratamos de resolverlo durante la tarde noche del martes cerrando la salida de agua de la planta “Muñecasâ€; también procedimos a la apertura del desagüe que está en Francisco de Aguirre y Juan José Paso, pero no pudimos lograrlo.
Los trabajos continuaron durante la jornada del miércoles. Para no volver a abrir el desagüe, recurrimos al uso bombas para deprimir el caudal y asà colocar una válvula para bajar la presión y asà poder terminar la reparación.
Esta situación ocasionó la presencia de mucha agua en la acera norte de la Av. Francisco de Aguirre. Además, la zona de barrio San AgustÃn y alrededores tuvo complicaciones en la presión de agua.
Como siempre que ocurren situaciones asÃ, te recomendamos que al volver a la normalidad el servicio, abras el caño y dejes correr el lÃquido por unos segundos.