El gerente general de SAT, Augusto Guraiib confirmó que hoy comenzaron los trabajos de excavación para el nuevo pozo de agua que abastecerá a los vecinos de barrio Victoria. El mismo estará ubicado en Larrea y Miguel Lillo y resolverá la falta del recurso que vienen sufriendo nuestros usuarios de la zona.
“Dada la necesidad, arrancamos la perforación porque bajó notablemente el caudal en la zona. Esta obra estaba dentro de los 10 pozos que entraron en licitación pero que cayeron por altos precios; dada la circunstancia, decidimos encararla con fondos propios y con la colaboración del municipio de la capital que nos cedió el espacioâ€, explicó Guraiib.
Cabe destacar que semanas atrás, nuestros operarios del área de explotación y cuadrillas de zona oeste emprendieron un intenso trabajo en Fortunata GarcÃa 1300 y alrededores, para encontrar el motivo por el cual, los usuarios de barrio Victoria comenzaron a tener baja presión o nula.
Ante esta situación, primero detectamos la rotura de la cañerÃa de agua instalada en el canal de Bernabé Aráoz y Matheu, la cual fue arrastrada por la feroz tormenta del pasado 4 de marzo. Subsanada la misma, pensábamos que el problema estaba resuelto, pero esto no ocurrió ya que los usuarios seguÃan con falta de agua.
Continuamos sondeando las cañerÃas y decidimos realizar un empalme en Fortunata GarcÃa y Av. Alem situación que no hizo cambiar el panorama; seguimos buscando y encontramos una fuga sobre la red que va paralela al nuevo colector cloacal que descomprimirá la zona oeste de San Miguel de Tucumán.
En este sentido, procedimos a la reparación que resolvió por completo la falta de agua en la zona no asà el caudal. Por este motivo es que SAT decidió afrontar la perforación del pozo, que si las condiciones climáticas asà lo permiten, en tres semanas estará inyectando lÃquido suficiente a la red para abastecer a todos los domicilios.