Más de 500 familias que viven en la zona del acceso sureste a San Miguel de Tucumán ya cuentan con un servicio de saneamiento optimizado. Esto se debe a que en diagonal Peirano al 1400 colocamos nuevas tuberÃas de PVC para descomprimir la red y evitar pérdidas cloacales.
"Realizamos una intervención para poder dar solución a los vecinos con respecto a un desborde cloacal en todo el sistema del barrio. Trabajamos con cuadrilla y maquinaria para poder llegar a la cañerÃa dañada y modificarla", explicó el ingeniero Guillermo Pollano, supervisor de obras de la SAT.
Inicialmente se efectuó un sondeo de las cañerÃas para luego dar comienzo a la intervención en un sector donde se habÃa producido un hundimiento. "Utilizamos una retroexcavadora para llegar hasta 3 metros de profundidad y asà poder desarrollar la tarea. Una vez que colocamos la nueva cañerÃa comenzamos con la tarea de relleno y luego habilitamos la calle para la circulación vehicular", precisó.
Por otra parte, José, un vecino de la zona, se refirió al mejoramiento del sistema cloacal y agradeció el trabajo de la cuadrilla. "Es algo muy bueno para todos y los felicito por lo que hicieron. En el barrio estuvimos mucho tiempo con este problema, por eso estamos agradecidos por la solución que nos dieron", sostuvo.
Actualmente contamos con distintos frentes de trabajos para optimizar nuestros servicios de agua potable y saneamiento. Uno de ellos es el que iniciamos en calle 9 de julio al 300, donde vamos a efectuar el recambio total del colector debido a un colapso del mismo.