Noticias y Novedades

Últimas Noticias y Novedades

La SAT y la Facultad de Ciencias Naturales firmaron convenio para pasantías

La SAT y la Facultad de Ciencias Naturales firmaron convenio para pasantías

Caponio destacó la importancia de incorporar estudiantes de las carreras vinculadas al objeto de la empresa para tener mano de obra calificada.

Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán Dr. Marcelo Caponio y la decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. en Biología, Virginia Abdala firmaron un convenio para que estudiantes de las carreras de Geología y Licenciatura en Biología realicen pasantías en la empresa.
 
El Dr. Caponio explicó que el sistema de pasantías se realizará con las principales universidades e instituciones de la provincia. En el caso de Ciencias Naturales, la iniciativa está abocada a los estudiantes de carreras “con gran incumbencia y aplicables en nuestra empresa” ya que, con este convenio, se implementarán acciones formativas que favorezcan a los futuros profesionales con prácticas de su ámbito laboral atendiendo las necesidades de SAT.
 
En este sentido, el presidente manifestó que están destinadas a los estudiantes de los últimos años con óptimas calificaciones para que se incorporen paulatinamente al mercado laboral. “Nosotros queremos que los mejores recursos humanos de la provincia estén acá por eso ésta modalidad va a extenderse a las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Exactas y Tecnológicas y a las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional”, aseguró Caponio.
 
Por su parte, la Dra. Abdala resaltó la importancia desde lo académico porque a partir de este convenio “vamos a ampliar la oferta laboral que hay para nuestros estudiantes; además nos va a permitir que hagamos una relación virtuosa con la SAT porque tenemos expertos en Hidrogeología y en Calidad de Agua”. “Nosotros, con todo gusto, queremos contribuir a solucionar la problemática de la provincia con nuestras experiencias”, concluyó.
 
Del encuentro, en la sede de la Facultad, participaron: el vicepresidente de SAT, el Arq. Carlos Gallac; el gerente de Planeamiento, Ing. Sergio López; la jefa de Recursos Humanos, C.P.N., Carmen Córdoba; la geóloga, Rita Pérez; el vicedecano Mgtr. Geólogo, Pablo Sesma; el secretario de Ciencia, Innovación y Vinculación Tecnológica Dr. en Geología, Sergio Georgef; el secretario de Finanzas, C.P.N., Luis Geria y el tutor de Pasantías Educativas Dr. en Geología, Carlos Falcón.