Tarifa y Norma Vigente

Te mostramos los diferentes trámites y te guiamos para que puedas agilizar

Tarifa Social

Beneficio para usuarios residenciales de bajos ingresos. Consiste en un descuento del 27,32% ó 54,64% sobre los Servicios Sanitarios determinado por el analisis socioeconomico del grupo familiar.

El tramite se realiza mediante ERSEPT, el mismo puede ser presencial o a traves de su pagina web. Se debe llenar un formulario con los datos del grupo familiar y caracteristicas de la vivienda, luego de analizar los ingresos per capita conforme Res. 325/22 mediante el SINTYS (Sistema de Identificacion Nacional Tributario y Social) se determina si se otorga el subsidio.

Ofrecemos planes de financiación especiales para aquellos nuevos beneficiarios que cuenten con facturas pendientes de pago.

Aquellas tarifas sociales que fueron otorgadas por zona de vulnerabilidad, según Res. 821/23 caducaran el 31/12/24. No pierda el beneficio, cargue hoy mismo su solicitud!

Acceda aquí para cargar su solicitud:

http://ersept.gob.ar/index.php/usuarios/resoluciones-2/tarifa-social-agua-y-cloacas

“La medición de consumos es esencial para promover la conservación del recurso” (Res. ERSEPT 246/2018). Esta misma resolución establece facturación mensual y lectura bimestral.

Todo cliente nuevo es de servicio medido al igual que todo gran usuario. Es un objetivo generalizar la medición: tanto la SAT como el cliente pueden solicitar el paso de una cuenta a régimen de facturación medido.

Esta misma resolución establece facturación y lectura bimestral con vencimiento mensual.

Todo cliente se factura según su consumo, ya sea asignado o medido. Es un objetivo generalizar la medición: tanto SAT como cualquier cliente puede solicitar el paso a facturación medida, siempre y cuando sea técnicamente factible y tengamos disponibilidad de medidores.

Para ambos regímenes, Medido y NO Medido, las facturas mensuales de dos períodos consecutivos son emitidas y distribuidas de forma conjunta.

Modalidades de distribución de su factura: envío automático por email con la factura (hasta dos direcciones declaradas), envío postal; ante extravío o problemas de envío solicitud de duplicado por email o en Agencia.

Nuestras facturas son liquidadas conforme Resolución ERSEPT 246/18 y cuadros tarifarios vigentes. A partir del 01/03/2020 SAT – SAPEM fue designado agente de retención I.I.B.B. Res 46/20DGR.

Si Ud. paga con cheques, los mismos deberán ser a la orden de “Sociedad de Aguas del Tucumán - SAPEM” - cruzados no a la orden -. El pago será considerado válido una vez acreditado en nuestra cuenta.

Las facturas abonadas después del vencimiento devengan con posterioridad los siguientes intereses y recargos: Cargo punitorio durante el primer mes de mora exclusivamente del 0,2% diario e interés Moratorio del 1% mensual hasta el 15/04/2008 (Ley 7.352). El interés Moratorio mensual posterior al 16/04/2008 estará sujeto a las variaciones de la tasa pasiva para depósitos a 30 días del Banco de la Nación Argentina del último día del mes anterior a la fecha del efectivo pago (LDC N°26361).

La conexión y/o reconexión clandestina y el hurto del agua son delitos penados por la ley. Aguas del Tucumán Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria -SAT-SAPEM no realiza cobranzas a domicilio.

El usuario tiene la obligación de comunicar cualquier modificación que altere los datos del inmueble insertos en esta factura.

En caso de no recibir la factura subsiste la obligación de pagar en la fecha de su vencimiento (Art.22 Inc.h Ley 6529).

FALTA DE PAGO

La falta de pago en término de sus facturas origina la situación de mora sin necesidad de interpelación o intimación alguna y habilita al cobro judicial (Art. 76 de Ley N° 6.529).

La Falta de pago autoriza la restricción o corte del servicio (Art. 78 Ley 6529 y Decreto Reglamentario 1091/3) y genera gastos a cargo del usuario. La rehabilitación se efectuara dentro de las 24 Hs. posteriores al pago de la deuda

LUGARES HABILITADOS PARA EL PAGO

Banco Macro - Macro Click

Banco de Galicia

Banco Santiago del Estero

Caja Popular de Ahorros

Rapipago

Pago Fácil

Mercado Pago

Agencia SAT: Monteagudo N° 129 de 08:00 a 14:00 hs.

Agencia SAT: Yerba Buena - Av. Aconquija y Solano Vera (Centro Comercial DOS, Local 5)

Agencia SAT: Tafí Viejo - Uttinger 236

DÉBITO AUTOMÁTICO (UNICAMENTE TARJETAS DE CREDITO)

Tramite presencial. Tarjetas habilitadas:

  • Naranja
  • Visa

PAGOS BANELCO Y LINK

Ingrese su código de cliente inserto en el frente de la factura en www.pagomiscuentas.com.ar (Red Banelco) y en www.pagoslink.com.ar (Red. Link).

CÓDIGO DE PAGOS LINK: 055 + Cód. Cliente (Ver margen superior derecho de su factura)

CÓDIGO DE PAGOS BANELCO: Cód. Cliente (Ver margen superior derecho de su factura)

PAGO TELEFONICO C/TARJETA VISA: Llamar al Teléfono 4501585

PAGO SIN FACTURA: En Pago Fácil o Rapipago con Cód. Cliente (Ver margen superior derecho de su factura)

CONSULTAS O RECLAMOS

Ante cualquier inconveniente de servicio u otro, deberá realizar su reclamo en primer término ante la SAT, ya sea en sus Agencias o utilizando la línea directa y solicitar su número de reclamo. Todas las Agencias de la SAT tienen un Libro de Quejas a disposición del público.

Si su reclamo no es atendido o Ud. Necesita asesoramiento, podrá dirigirse al ENTE UNICO DE CONTROL Y REGULACION DE SERVICIOS PUBLICOS DE TUCUMAN (E.R.S.E.P.T.) personalmente a Córdoba 562, Planta Baja.

LINEA DIRECTA: 0-810-8888-728

Reclamos Técnicos: las 24 horas, los 365 días del año.

Opción 1: 3813576428 (WhatsApp)

Reclamos Administrativos:

Opción 2: 3813576428 (WhatsApp) - (Lunes a Viernes de 7:30 a 15:00 hs. Y de 16:30 a 21:00 hs.)