Noticias y Novedades

Una nueva inversión mejora los servicios de saneamiento en capital

Los trabajos iniciaron en avenida Roca al 800, el objetivo de SAT es culminar con desbordes de líquidos cloacales. Además se cambiarán cañerías de agua potable para ofrecer más presión domiciliaria. El plazo de la obra es de 45 días. El tránsito está cortado entre Jujuy y Ayacucho.

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib acompañado por el vice gobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri visitaron la zona en la que la empresa inició las obras para cambiar el colector cloacal que permitirá el normal escurrimiento de los efluentes de esa arteria.

Guraiib explicó que en esa zona tenían problemas de obstrucción “y como los caños están a más de ocho metros de profundidad, nos lleva a tener una interferencia en las cañerías de agua que son de hierro fundido de más de 60 años”.

De esta manera, y aprovechando las excavaciones, se procederá al cambio de las tuberías para dar respuestas tanto en cloaca como en agua potable. “Es una obra importante para nosotros porque no se hacía hace mucho tiempo. Seguimos avanzando en trabajos con la plata de todos los tucumanos”, aseguró el gerente general de la SAT.

La obra, que inició esta semana, se extenderá durante 45 días con una inversión de 18 millones de pesos y que alcanzará a más de 400 familias de manera directa. 

En este sentido, el titular de la SAT aseguró que la institución ya tiene aprobados diez proyectos y listos para ejecutar con dinero enviado por la Nación “con eso vamos a potenciar el circuito de capital y simultáneamente haremos trabajos con fondos nacionales y provinciales”.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo aseveró que “se ven los trabajos de una repartición tan importante como la SAT; están avanzando en San Miguel de Tucumán y vemos que se está recambiando una cañería troncal de cloaca que va a beneficiar a seis manzanas”.  “Nos agrada saber que se ha mejorado sustancialmente el servicio de agua y cloaca pero aún falta mucho por hacer”, añadió.

El presidente del Concejo Deliberante destacó que "ven con agrado los trabajos y los resultados de la SAT. Es una importante obra".

Noticias Anteriores