Noticias y Novedades

La SAT comienza a reconvertir los sistemas de agua y cloacas de la capital

Ya se presentaron las notas ante el ENOHSA para el anticipo financiero de las 10 obras aprobadas. Se prevé que en los próximos días comience la licitación para empresas contratistas.

El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib sostuvo que próximamente la SAT llamará a licitación a las empresas que quieran formar parte de este trabajo histórico para reemplazar los sistemas de agua y cloaca instalados en diversos barrios de la capital hace más de sesenta años.

Los primeros diez proyectos, que mejorarán los servicios de agua y cloaca, corresponden a un total de 44. Está previsto que además, en una segunda etapa, se proceda a la refuncionalización de la planta de líquidos cloacales de San Felipe y del centro de distribución Muñecas, que trata el agua potable, además de la perforación de diez pozos. 

Con las obras, la SAT logrará cambiar sistemas antiguos y así darles respuestas a los pedidos de los usuarios. Con la reflotación de los proyectos se podrá brindar un servicio de agua potable de excelencia a diversos barrios de la capital como así también ponerle fin a los desbordes de líquidos cloacales que tanto malestar causan a la sociedad.

Está previsto que en los próximos días, el gerente general de la SAT realice una presentación formal ante autoridades provinciales, dando a conocer cuáles serán los puntos de la capital que estarán comprendidos en la primera etapa de los cambios.

Noticias Anteriores