Noticias y Novedades

Puesto de Uncos, Burruyacú, tendrá agua potable domiciliaria

Sociedad Aguas del Tucumán firmó un Convenio de Asistencia Recíproca con el municipio de Burruyacú, en el que se compromete a colaborar con conexiones y diversos materiales para la obra civil para la instalación del primer pozo en el paraje esteño.

El gerente general de SAT, Augusto Guraiib explicó que como la zona aún no tiene acceso al servicio fue el propio municipio quien tomó la iniciativa y pidió a la empresa “que acompañemos con elementos para la perforación y luego, proceder a las instalaciones de fuentes de agua para que el suministro llegue a los domicilios”.  

Por su parte, el intendente de Burruyacú, Jorge Leal (h), destacó que el municipio, previo a la firma con SAT, realizó lo propio con la Dirección Provincial del Agua (DPA), organismo que se suma al trabajo conjunto, en la perforación del pozo.

Guraiib aseveró que en una segunda etapa se trabajará sobre las redes domiciliarias que suministrarán agua potable a las 80 familias del lugar.

El plazo estimado de obra, para la primera etapa, es de 45 días, siempre y cuando las condiciones climáticas sean óptimas para la ejecución de los trabajos.

Noticias Anteriores