Noticias y Novedades

El 100% de los concepcionenses mejorarán el servicio de saneamiento

El obrador que se está conformando en las afueras de la ciudad de Concepción, se convertirá en la planta de tratamientos de líquidos cloacales de la localidad. El gerente de aguas de Tucumán, Augusto Guraiib, estuvo allí como soporte técnico y de verificación de los trabajos que comienzan a ser realizados.

Se refirió a la obra como “como es un paso más en el saneamiento integral de la provincia”, puesto que esta planta dará cobertura al ciento por ciento de la población. Y no es que los vecinos de la ‘Perla del Sur’ no cuenten con cloacas sino que los efluentes no tienen, hasta ahora, el tratamiento adecuado para ser eliminados.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, fue parte de la comitiva integrada, asimismo, por el intendente de Concepción, Roberto Sánchez.

En diálogo con los medios de prensa, indicó que “es una obra esperada en el sur”. Resaltó que la inversión superará los 1000 millones y que el plazo de obra es de dos años. “Estas son las grandes obras de infraestructura que vienen no solo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino la cuenca Salí – Dulce, el saneamiento ambiental, y otorgará trabajo a concepcionenses, concluyó Manzur, para celebrar el trabajo conjunto entre Nación, Provincia e Intendencia. “Cada vez que ponemos un ladrillo en Tucumán y más en estos momentos difíciles donde el mundo está casi paralizado, nosotros podemos dar un pasito adelante con obras que benefician a la gente”.

Asimiló que “es el momento de estar juntos, mirar hacia adelante y ver que las obras que Tucumán necesita” en esta realidad que configura la planta que la, según advirtió, va a ser monitoreada en su construcción.

Con el mismo entusiasmo que sus antecesores, el intendente de la ciudad, Roberto Sánchez, destacó que al obrador “han llegado los primeros contenedores de la empresa adjudicataria”. Sostuvo que en estos momentos están comenzando con la nivelación del terreno”.

Aseveró que es una obra con “múltiples beneficios”, debido a qué será un saneamiento para todos los vecinos y para la cuenca, además dará trabajo durante dos años a quienes van a trabajar en la planta.

Con respecto al papel de Aguas del Tucuman, Augusto Guraiib, explicó que estamos asesorando desde el punto de vista técnico, “vamos a tener una asesoría en el punto de evaluación de la obra, junto con el ENOHSA y la conclusión de los trabajos”.

En ese sentido, sostuvo que una vez concluida la planta el papel de la SAT será primordial, puesto que se efectivizará la transferencia de la Planta de Tratamiento a la empresa para que comience a operar.

En estos momentos, la SAT presta el servicio integral (tratamiento, suministro y distribución) de agua potable.

Noticias Anteriores