Noticias y Novedades

Aguas del Tucumán y vecinos de Capital se unen para lograr un suministro permanente

El presidente de SAT, Augusto Guraiib, recibió en su despacho a Víctor Abregú, presidente del Centro Vecinal Juramento. El encuentro se basó en la necesidad de contar con suministro ininterrumpido en épocas estivales.

Guraiib explicó que en la zona, el problema se basa en los elementos de las cañerías, ya que son de hierro fundido y están incrustadas. “En su momento se hicieron dos desincrustaciones pero una vez que se hace eso, en tres o cuatro años, el inconveniente vuelve”, destacó. 

De acuerdo a lo analizado, la solución definitiva es el cambio total por cañería existente por una de PVC. “Hoy tienen un buen servicio pero temen que ya llegando a cumplir el tiempo, en el verano no tengan agua”, manifestó. 

Asimismo aseguró que como las obras que realizará Nación en Tucumán no alcanzan al barrio Juramento “acordamos que ellos presentarán una nota para retomar la problemática y nosotros evaluaremos en qué plazos podemos tener un proyecto integral, cuál será el modo de financiar y en cuantas etapas se podría hacer”.

“El barrio necesita un cambio de cañería urgente porque son más de 3000 familias las afectadas. Sostuvo que “los inconvenientes en el servicio de agua se presenta de manera reiterada desde hace más de 15 años en aproximadamente 1600 metros de cañería”.

Abregú  vio en Guraiib una persona empática y con ganas de dar soluciones. “Sabe que nuestra intención es el bienestar para el vecino y hemos obtenido un compromiso a futuro”. 

“La respuesta del ingeniero fue abierta y humana y eso nos llevó a sentir que vamos obtener la solución”, concluyó.

Noticias Anteriores