Noticias y Novedades

Quedaron establecidas las necesidades de San Javier en cuanto al servicio de agua

En una reunión, llevada a cabo en las oficinas de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, gerente general de la empresa diagnosticó con el comisionado Comunal, Lucas Vildoza, cuál es la situación en esa villa.

“Nuestro trabajo está, en este momento, circunscripto a los proyectos 44 presentados en Nación y que serán ejecutados en San Miguel de Tucumán. No obstante, continuamos trabajando con cada intendente o delegado que así lo solicita”, explicó Guraiib en referencia a las obras y planificaciones, además de apoyo técnico que la empresa emprende con diversos sectores de la provincia, referidos a agua o cloaca.

Vildoza, por su parte, especificó que en la reunión se trataron varios puntos que hacen al servicio de agua, por ejemplo, la operatividad diaria de las cañerías, que por el uso, están con roturas.

Al respecto, anunció que la delegación pondrá a disposición de la SAT personal propio como los materiales para brindar una solución. En este sentido destacó la predisposición de Guraiib para "trabajar de manera coordinada en las reparaciones".

Al mismo tiempo, Vildoza resaltó que la gestión anterior de la comuna, diagramó un proyecto integral para almacenamiento de agua y así, aumentar las presiones en cañerías. “Fue presentado a nivel nacional y nunca hubo respuestas y se perdió. Le manifestamos la posibilidad de presentarlo nuevamente; me dijo que estaba contento con esta noticia y que iba a estar al tanto para que se concrete”, añadió.

Otro de los temas invocado fue la reflotación de un proyecto que implica la restitución de la cañería de Anfama. 

Al término del encuentro, el gerente general de la SAT expresó la importancia de contribuir con cada una de las propuestas, las que según advirtió son una mejora sustancial para quienes viven en San Javier como para sus visitantes, puesto que es uno de los lugares turístico que conforma el circuito chico que se ofrece al turista.

Noticias Anteriores