Noticias y Novedades

Las gestiones de SAT ante Nación lograron más obras para San Miguel de Tucumán

Se trata de renovaciones en la redes de agua que se ejecutarán en Lamadrid, Lavalle, Bolívar y Rondeau, desde avenida Sáenz Peña hasta avenida Alem

Sociedad Aguas del Tucumán licitará cinco obras más las que sumadas a las primeras 10 aprobadas constituyen 15 frentes de obras, cuyo proceso de licitación está en marcha y la apertura de sobres para el cotejo de oferentes se concretará el 10 de agosto. Estas obras son parte del listado de 44 proyectos que la empresa envió al Ente Nacional de Obras Hídricas (IENOHSA) y que se corresponden con una renovación de los sistemas de agua y saneamiento en San Miguel de Tucumán.

Los últimos proyectos aprobados hoy en proceso licitatorio completan la renovación de cañerías de agua en gran parte de barrio Sur, puesto que se suman a la renovación en Crisóstomo, San Lorenzo y Las Piedras.  En Casa de Gobierno y ante el gobernador Juan Manzur, el titular de la SAT, Augusto Guraiib explicó cuáles son los alcances de los trabajos a encarar.

“Hace cinco meses atrás esto era un proyecto y hoy es una realidad. Las primeras 15 obras para San Miguel de Tucumán, desde hoy están en proceso de licitación", sostuvo Guraiib.

El titular de la empresa explicó que Lamadrid, Lavalle, Bolívar y Rondeau, desde avenida Sáenz Peña hasta avenida Alem se suman a los que se ejecutarán en Crisóstomo Álvarez, San Lorenzo y Las Piedras, entre avenida Sáenz Peña y avenida Alem. Se tratan de puntos de la ciudad que también tienen cañerías de hierro fundido, que se fueron dañando con el paso de los años. Las consecuencias directas para los clientes se manifiestan en la baja o nula presión en cada conexión domiciliaria.  

Por este motivo, los cambios se realizarán en cañerías de 75 mm por las de 160; de esta manera la empresa se anticipa al crecimiento inmobiliario y construirá una columna vertebral para poder mejorar la situación del barrio y zonas aledañas, en las que repercutirá esa mejora.

Con respecto al interior tucumano, dijo  “estamos presentando proyectos para seguir con el Plan de Saneamiento para llegar a los vecinos con un mejor servicio y mejores prestaciones”, remarcó Guraiib al afirmar que Aguilares, Trancas, Bella Vista, Alberdi, Lules,  entre otros forman parte de las carpetas enviadas a Buenos Aires para su aprobación.

 Los pliegos licitatorios, las condiciones generales y específicas para acceder como oferentes a cada una de las obras están publicadas en la página de la empresa: aguasdeltucuman.com.ar, ‘contratistas’ y desde allí pueden ser leídas y bajadas, sin costo alguno.

Las demás obras la conforman, la renovación de red de agua potable de Av. Mate de Luna, entre Alem y Colón, Marcos Paz, desde Mitre a Ejército del Norte, Av. Belgrano, desde República del Líbano hasta Ejército del Norte, Frías Silva desde Mate de Luna hasta Néstor Kirchner, Santiago, entre Avellanedas y 25 de Mayo, Balcarce al 900 – 1000, Pasaje García 900 – 1000, España del 0 al 300, Italia de 0-100, Monteagudo 900 -1000 , y la renovación del colector cloacal en calle José Ingenieros, entre Tomas Guido y Silvano Bores. 

En la reunión también estuvieron presentes la Ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri y los concejales, Sara Assan, Ernesto Nagle, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aigansse y José Luis Coronel. Además, de  Gernómino Vargas Aignasse, vice presidente primero de la Legislatura.

Noticias Anteriores