Noticias y Novedades

La Renovación Histórica, en su primera etapa, será en 140 cuadras de la Capital

Se trata de las inaugurales 15 obras, ya en proceso licitatorio, con las que Sociedad Aguas del Tucumán emprenderá el cambio de redes de agua y colectores de efluentes, con más de 60 años de antigüedad.


Para cumplir con la planificación del recambio serán utilizados 26.513 metros de cañería mientras que los beneficiarios directos serán más de 3700 clientes y los indirectos los cuadrantes de cada zona involucrada.

Para las obras se usarán caños de PVC de 75mm, 110mm y 160mm. Las nuevas conexiones alcanzarán comprenden las cuadrículas de Balcarce 900/100; España 0/100; Monteagudo 1000; España 100/300; Marcos Paz entre Av. Mitre y Av. Ejército del Norte; Frías Silva entre Av. Néstor Kirchner y Mate de Luna; Av. Mate de Luna entre Av. Colón y Av. Alem; Crisóstomo Álvarez, San Lorenzo , Las Piedras, Lamadrid, Lavalle, Bolívar y Rondeau, todas entre Av. Saénz Peña y Av. Alem; Santiago del Estero entre Av. Avellaneda y 25 de Mayo; Av. Belgrano entre Av. República del Líbano y Ejército del Norte y José Ingenieros entre Av. Silvano Bores y Thomás Guido. 

El común denominador de la renovación y su justificación reside en lo obsoleto de un sistema que pone estaba abocado a la expansión del servicio y con estas obras se centra en la evolución. Por otro lado, las casas ya no son tal, son edificios y con varias familias viviendo en un espacio en el que fuera originariamente forjado para una.

Noticias Anteriores