Noticias y Novedades

La renovación de saneamiento sale de las cuatro avenidas

Los 160 metros de nueva red de cloaca resolverán los desbordes en calle San Miguel al 900 entre Av. Belgrano y España.

Al respecto, Sociedad Aguas del Tucumán comenzó con la renovación del colector cloacal en barrio El Bosque. El gerente general de la SAT, Augusto Guraiib junto con el gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo estuvieron en el frente de obra que solucionará la obstrucción a veintiséis familias de manera directa, puesto que cada domicilio tendrá su nueva conexión al ramal,  e indirectamente a unas 2500 personas de cuadrantes colindantes.

Guraiib explicó que es una renovación muy solicitada por los clientes y que las obras son concretadas con "con fondos propios". Destacó que con los trabajos iniciados buscan llevarles una mejor calidad de vida a quienes viven en el lugar, lo que no es otra que “una indicación directa del gobernador Juan Manzur”.

Los  160 metros de cañería de asbesto cemento serán reemplazadas por la de PVC, un material que tiene más durabilidad y que permite un mantenimiento adecuado.

Por su parte, el gobernador expresó que con estas obras se descomprimen los líquidos de muchos vecinos de la zona y destacó que a pesar de la complicada situación que atraviesa la provincia por el coronavirus "todos los días avanzamos y generamos las obras que se necesitan para mejorar la calidad de los tucumanos”.

Se estima que si las condiciones climáticas así lo permiten, la obra de recambio de colector cloacal estará finalizada en 30 días.

Noticias Anteriores