Noticias y Novedades

Seguimos adelante con las obras de saneamiento en Villa Alem

La renovación de 250 metros del colector cloacal en Jujuy entre La Plata y Alsina y Alsina entre Jujuy y La Rioja eliminará los desbordes en la zona.

El gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib junto con el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto visitaron la obra de cloacas que alcanzará a más de 1.500 usuarios de Villa Alem.

Guraiib expresó que con la visita de Cresto en Tucumán "se confirma la sintonía que hay entre el presidente y nuestro gobernador que se traduce directamente en un beneficio para los tucumanos". "Hablamos de un Gobierno Federal y esta es la muestra", aseveró en referencia a los trabajos de renovación que se efectúan sobre los colectores cloacales de calle Jujuy entre La Plata y Alsina y Alsina entre Jujuy y La Rioja y que concluirán, si las condiciones climáticas lo permiten, en 45 días.

Asimismo destacó la importancia de avanzar en obras necesarias para que el saneamiento en la provincia sea el mejor del país. Ya que en el caso de Villa Alem, los colectores tienen cañerías de hasta 70 años, “por eso las estamos reemplazando por caños nuevos de PVC, de mayor durabilidad y que nos permite un mantenimiento adecuado”.

Manzur, por su parte aseguró que aprovechando la visita de Enrique Cresto y su equipo de colaboradores “vinimos a ver obras que está financiando este organismo. Estos son fondos del Gobierno de la Nación con los que estamos pudiendo hacer obras de infraestructura”. 

Cresto, por su parte, adelantó que “como este frente de obra va haber más de 50, en 40 días, en toda la provincia, con obras que se harán con celeridad y generarán movimiento económico. El Gobernador ha apuntado a una política estratégica de agua y saneamiento, que está en la agenda mundial y se ha potenciado más ahora con la pandemia”.

En tanto, el vicegobernador destacó: “Después de cuatro años vemos con alegría que los convenios y las obras comenzaron a realizarse en la provincia. Más allá de mejorar la calidad de vida de los vecinos, estas tareas generan puestos de trabajo genuino y dinamizan la economía de la región".

Noticias Anteriores