Noticias y Novedades

“La SAT tiene obras y proyectos listos para ejecutar”, Cresto

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) destacó el trabajo que lleva adelante la empresa en los servicios de agua y cloacas.

En el marco de su visita a nuestra provincia, el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto participó del acto en el que, además de la apertura de sobres de Cotejo Público de Precios que realizó Sociedad Aguas del Tucumán para adjudicar las 15 obras para la Capital tucumana, se firmaron convenios para sumar dos obras más de agua potable como así también se anunció la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales para San Andrés y que también beneficiará a Alderetes y Banda del Río Salí.

“El gran desafío del Presidente Alberto Fernández era que el ENOHSA vuelva al territorio y eso significa tener obras en toda la Argentina. Nos encomendó estemos en el proceso de licitación en estas 15 que son fundamentales porque el saneamiento no era una política fundamental en la gestión anterior y ahora se destinarán más de 6500 millones de pesos en trabajos que no solamente van a generar bienestar y bien saneamiento sino que dinamiza la economía por la generación de empleos”, explicó. 

En este sentido, Cresto aseguró que como el trabajo que lleva adelante la SAT en Villa Alem, dentro de 40 días “va haber más de 50, en toda la provincia, realizadas con celeridad”. 

Asimismo, manifestó que el gobernador Juan Manzur ha apuntado a una política estratégica de agua y saneamiento “que está en la agenda mundial y que se ha potenciado más ahora con la pandemia”.

Con respecto a la situación de Tucumán en la obra pública de agua y cloacas, Cresto aseguró que fue la elegida para su visita “porque es una de las provincias del Norte Grande y más allá de la relación del gobernador con el presidente, tiene como cualidad que hay un gran equipo atrás que tiene todo en orden para poder licitar. El gran trabajo de la SAT es tener más de 40 obras y proyectos listos para ejecutar”.

Además, remarcó que las obras licitadas hoy “estarán en marcha en 15 días”, y concluyó que “el gran protagonismo que tiene Tucumán, en estos momentos, es inversamente proporcional a lo castigada que estuvo en los últimos cuatro años”.

Noticias Anteriores