Noticias y Novedades

Se activó el protocolo en la casa central de la SAT y hubo desinfección

El viernes pasado, Sociedad Aguas del Tucumán solicitó a Salud una desinfección preventiva y este viernes, por un caso de COVID positivo, fue concretada otra, día en el que no hubo atención al público.



El protocolo se activó a partir del resultado positivo de COVID 19 de un integrante del staff de la empresa administradora de agua y saneamiento.

El servicio de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia se hizo presente nuevamente en el edificio de calle  Monteagudo 129 para, según el protocolo, desinfectar todas las áreas de la empresa, vinculadas o no al caso positivo.

Desde su apertura, luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la compañía se rigió por el protocolo del COE en contexto de Pandemia, preservando la integridad de los empleados como del público que concurre a las oficinas, previo turno obtenidos en la página web (aguasdeltucuman.com.ar), a solo fines de evitar las aglomeraciones y cuidar la salud. 

Si bien el lunes próximo, 24 de agosto, se normalizaría la atención, insta a los clientes a que previo turno, concurra solo en caso de extrema necesidad. Problemas con pagos, ya sea doble pago o falta de imputación se puede resolver por mail, las  facturas se encuentran on line, los requisitos para nuevas conexiones, reformas o factibilidad también, en www.aguasdeltucuman.com.ar.

Cooperación, conciencia y responsabilidad 

El contexto provincial en cuanto al Covid y su contagio va cambiando con las horas. Si nos regimos por esas tres premisas podremos, entre todos, enfrentar el virus.

Los cuidados en seguridad e higiene son nuestra principal herramienta y respetar los protocolos.

• Mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

• Lavarse las manos frecuentemente.

• Evitar el contacto físico al saludar.

• No compartir el mate, vajilla ni otros utensilios.

• No concurrir a reuniones sociales ni familiares.

• Usar barbijo (cubrir por completo la nariz, boca y mentón).

• No visitar a personas que formen parte de un grupo de riesgo, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico. 

• Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar. 

Es fundamental dejar de pensar: "a mí no me va a pasar", esa frase perjudicó a muchos tucumanos.

Noticias Anteriores