Noticias y Novedades

El barrio Alejandro Heredia accederá al servicio de cloacas

En una primera etapa, la Sociedad Aguas del Tucumán y la Secretaría de Saneamiento trabajan en la calle Juan Manuel de Rosas al 200.

La SAT continúa implementando su plan integral de saneamiento en el Gran San Miguel de Tucumán. El barrio Alejandro Heredia es uno de los sectores en los que la empresa diagramó una importante inversión para concretar la red cloacal, hasta ahora un pedido de los  vecinos de la zona.

El gerente general de la empresa, Augusto Guraiib, explicó al gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo sobre las obras que asegurarán el acceso a las conexiones cloacales domiciliarias.

Los trabajos en Juan Manuel de Rosas al 200 que alcanzarán a más de 2000 familias se realizan, según explicó Guraiib, mediante un trabajo en conjunto con la Secretaría de Saneamiento a cargo de Carlos "Alito" Assan. "Nos organizamos en equipo porque nuestra capacidad operativa está restringida por la pandemia”, destacó. De esta manera la SAT aporta materiales y la capacidad técnica y la repartición estatal, la mano de obra.

“Esta es una obra nueva, no es recambio. A partir de ahora nuevos domicilios se conectan y que dejan de tener pozos porque hay quienes tiene  hasta tres y están por colapsar”, aseveró.

El gobernador, por su parte, resaltó: “Vamos a darles respuestas en el servicio de cloacas a más de 2000 familias; nosotros siempre vamos a los barrios con una obra para mejorar la calidad de los vecinos en medio de una pandemia”´, añadió.

Alito Assan recordó que “en algún momento dijeron desde el plan Norte Grande que harían las obras pero no lo hicieron por eso la gente me buscó a mí y al ingeniero Guraiib para que trabajemos con las cloacas, un servicio tan esencial”.

Como se trata de una obra con ramales nuevos, conexiones domiciliarias y la realización de cámaras, se estima que esté concluida en seis meses, aproximadamente. 

Noticias Anteriores