Noticias y Novedades

El uso de mangueras pone en peligro el servicio de agua potable

Para cuidar un recurso tan importante como el agua, desde Sociedad Aguas del Tucumán solicitamos a nuestros clientes hacer un uso responsable para evitar derroches. Es imprescindible que la utilización sea a conciencia y solidaridad para que el abastecimiento se mantenga estable a lo largo del año.

Por este motivo, cabe recordar que está prohibido lavar veredas o calles pavimentadas durante cualquier momento del día, así como el lavado de automóviles con mangueras o hidrolavadoras. Se calcula que lavando con un balde, se utilizan 60 litros de agua potable y con una manguera se derrochan 750 litros. Del mismo modo, limpiar la vereda con manguera precisa 500 litros de agua potable, si se hace uso de balde y escoba, se consumen 40 litros en promedio.

Siguiendo las recomendaciones y cumpliendo con las restricciones que implican que el agua no debe ser utilizada de manera excesiva durante el segmento más caluroso del día, específicamente entre las 8 y las 21 horas, colaborarás para que la producción y las plantas potabilizadoras se mantengan en correctas condiciones.

Noticias Anteriores