Noticias y Novedades

“Nos metemos en el corazón de la ciudad”, Guraiib

La afirmación la hizo el gerente General de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib. Obras e inversiones traducidas en calidad de servicio.

En el living del programa “La mañana Entrecasa”, que se emite por canal 10, el gerente de la SAT fue entrevistado con el objeto de ahondar en la ‘Renovación Histórica’ en cuanto al servicio de agua y saneamiento. “El gobierno Provincial y Nacional lograron que el saneamiento sea una política de Estado y eso es lo que se está por ver cada tucumano”, destacó

La "Renovación Histórica" sobre la que hizo mención Guraiib está vinculada a los 44 proyectos que Sociedad Aguas del Tucumán le presentó a la Provincia y ésta a Nación, mediante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), de los cuales están siendo pre adjudicados 15, previo cotejo de precios, ya que la sobras la realizan empresas tucumanas que participaron de la compulsa. Cabe destacar que, a la fecha el organismo nacional ya aprobó cinco obras más.

La renovación de red de agua potable, que se llevará a cabo en diversas calles de San Miguel de Tucumán, logrará una mejora sustancial en el servicio, puesto que las cañerías actuales tienen más de 60 o 70 años, en algunos casos, cuyos diámetros están trabajando al mínimo y serán sustituidas por PVC, en material perdurable. Además, el diámetro en cada arteria dependerá del crecimiento inmobiliario en casa zona.

En ese sentido, Guraiib relacionó la "renovación" de infraestructura con la que se está llevando en la empresa hacia dentro. “Todo nuestro equipo está en consonancia de esta nueva etapa que está experimentando la empresa. Estamos trabajando como debemos, a pesar de las vicisitudes del contexto”, afirmó. 

Servicios ON LINE

La oficina virtual fue otros de los temas expuestos. Sociedad Aguas del Tucumán reflejó el contexto actual conformando una oficina on line sn su página de internet, aguasdeltucuman.com.ar, en la que se puede ver, imprimir, o pagar facturas, sacar turnos, conocer cuáles son los puntos en los que actualmente se trabaja, e incluso sustraer la información para casos puntuales.

El cuidado del agua

“Todos tenemos que tomar conciencia de lo que significa el agua, es un recurso renovable y finito”, explicó Guraiib en consecuencia de la sequía que afecta a la zona, la peor en 20 años, la que no permite que se recarguen los acuíferos. En ese aspecto, exhortó a cada tucumano a ser parte de la campaña de cuidado del agua. “Desde la empresa estamos empeñados en reparar las fugas lo más inmediatamente posible”.

En cuanto a la campaña que encaró la empresa, sostuvo que la sociedad recibe mensajes por los diferentes medios de comunicación en los que se les informa cómo debemos "respetar" el recurso.

Noticias Anteriores