Noticias y Novedades

La zona sur de la capital contará con un nuevo destacamento policial

La base, en pleno acondicionamiento, está ubicada dentro de la planta de la SAT en San Felipe, entidad que decidió ceder el espacio a la institución Policial como parte de su “Responsabilidad Social Empresaria”. Pronta Inauguración.

El gerente General de la SAT, Augusto Guraiib recibió al ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley en la planta de San Felipe. Junto con la plana mayor de la Policía de Tucumán recorrieron la infraestructura que la empresa de agua y saneamiento cederá en comodato, por tiempo indeterminado, para la instalación de una base de la fuerza.

“Sociedad Aguas del Tucumán ha decidido brindar apoyo al ministerio de Seguridad; colaborar desde nuestro lugar disponiendo de un punto estratégico para brindar seguridad a los tucumanos que viven en barrios como el Alejandro Heredia y Mercofrut, por nombrar algunos”, sostuvo Guraiib.

La contribución de la SAT consta de un espacio totalmente equipado para el desarrollo de las acciones que podría conllevar la fuerza, oficinas, baño y sala de reuniones.

Por su parte, el ministro Maley celebró la in iniciativa de la empresa mientras afirmó que al estar presentes jefes e integrante de las distintas unidades de la fuerza se pudo comenzar a evaluar qué es lo que funcionará en la base, debido al predio, que es de una magnitud significante, como el edificio.

“Queremos ampliar todas las áreas de cobertura, insertarnos en zonas en las que hoy tenemos una presencia fija, fortalecer esa presencia y la relación con la comunidad”, afirmó Maley.

En ese sentido, sobrevaloró la ubicación del predio, “el acceso sobre la autopista en la zona sur de la ciudad de San Miguel de Tucuman nos facilita rápidos desplazamientos”, informó.

A su vez, el jefe de la Policía de la Provincia Manuel Bernachi puntualizó luego de inspeccionare y recorrer el predio que “el lugar es indicado para fortalecer en lo que la Policía viene trabajando y es, nada más y nada menos, “dar respuestas a estos barrios de la zona sur donde lo importante es la inmediatez en la respuesta por parte de la Policía”.

El nuevo destacamento policial, según Guraiib, estará en condiciones de ser inaugurado la próxima semana de setiembre.

Noticias Anteriores