Noticias y Novedades

La más histórica de las renovaciones de saneamiento

La Renovación histórica de agua y saneamiento trae a San Miguel de Tucumán una gran oportunidad: mejorar sustancialmente los servicios de agua y saneamiento. 70 años son muchos, los cambios inmobiliarios, como sociedad nos hemos readecuado. De casas, pulmón de manzana, a edificios de 8 departamentos por piso y en un terreno con idénticas dimensiones que los de las casas antiguas.

¿Y la cañería y el material utilizado? La cañería es de hormigón compacto, demodé, su  diámetro trabaja a un 10 por ciento de lo que debiera. En fin, los 70 años ya pasaron y con ellos la explosión como ciudad.

Sociedad Aguas del Tucumán presentó al gobierno Provincial un listado de 44 obras que integran la llamada "Renovación Histórica", aprobadas por el ENOHSA, 15 de los trabajos comenzarían a fines de setiembre e inicios de octubre.

Mientras esperamos la conformidad de las obras restantes, Sociedad Aguas del Tucumán decidió confeccionar el "Plan de Emergencia 2.0" en lo que respecta exclusivamente a saneamiento, es decir cloacas. Y esas obras se concretarán por administración.

Los trabajos se realizarán en diversas zonas de la ciudad. El pasaje Rafael Obligado, el 1° de Abril, la calle Panamá al 700, Lola Mora entre Diego de Villarroel y Pje. Oncativo, Lavalle al 1400, Prebish, Newbery, Pje, PIO XII y Pedro Miguel Aráoz. En los planes están, además, cambiar los colectores en José Hernández al 900 y Av. Gobernador del Campo al 700, Azcuénaga, Blas Parera al 700, Benjamín Villafañe, Álvarez Condarco, Próspero Mena entre Lavalle y Lamadrid, Pje Félix Mothe entre Lavaissé y Américo Vespucio. Integran el listado, Mendoza al 700, San Lorenzo al 2100, Av. Mate de Luna al 3200, Lavalle al 2700, Don Bosco al 1500, Crisóstomo Álvarez al 2800, Juan José Paso al 1200, Uruguay al 1900 y Pasaje Murga al 1200. Por ahora.

Noticias Anteriores