Noticias y Novedades

‘Hoy nuestra preocupación en el servicio es por la falta de recursos naturales más que el presupuesto’, Guraiib

Al ser consultado, por medios locales, sobre la devolución de importes abonados tras la resolución del Poder Ejecutivo provincial del no incremento en facturas de servicios y su repercusión en la empresa, el gerente de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, hizo hincapié en el verdadero foco que moviliza hoy a la SAT: la falta de recursos hídricos.

En cuanto a las facturas que ya están distribuidas afirmó que estas serán reintegradas los importes en próximas facturas y que el incremento del 25 % es del último semestre de 2019, el que representaba en promedio 125 pesos de aumento. “En las finanzas nuestras es un detrimento de nuestra recaudación, todos los costos del día a día lo cubrimos con la tarifa, costos de mantenimiento, productos químicos, electromecánicos, dolarizados, pago de sueldos”, detalló Guraiib en cuanto al impacto para SAT.

No obstante de su explicación en cuanto a la facturación, de la cual apuntó que significará una reingeniería del presupuesto de la empresa, aseguró que ‘nuestra preocupación en el servicio por la falta de recursos naturales más que el presupuesto’. 

En ese sentido, sostuvo “lo que nos está afectando hoy es la sequía. Por ejemplo, en Yerba Buena, Villa Carmela, sus tomas superficiales están afectadas”. Mientras atribuyó a lo natural pero también a la explosión demográfica. “El servicio se comienza a racionalizar solo porque no hay recurso natural disponible”, dijo.

Ayer estuvimos con el gobernador viendo una obra de nexo que se hacía para reforzar el abastecimiento de agua para dar desde otra perforación en Villa Belgrano y Donato Álvarez. Son medidas paliativas contra el verano que se viene en cuanto a recursos hídricos. “Las tomas superficiales, los cauces de los ríos, las napas de las perforaciones, secos, nos está complicando la operatividad del sistema”, concluyó.

Noticias Anteriores