Noticias y Novedades

SAT evalúa medidas que alivien al sector hotelero y gastronómico

En el marco del contexto internacional, nacional y provincial, el gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, recibió a la Unión de Hoteles y Gastronómicos para analizar la situación de los usuarios del rubro que, abrumados por la crisis económica, presentan inconvenientes en el pago del servicio de agua y saneamiento.

Guraiib explicó que en la reunión dejaron plasmada la apertura de una mesa de diálogo para atender las inquietudes “porque sabemos que están golpeados por la pandemia y por la reducción de su actividad diaria”.

En consonancia, sostuvo que acordamos que “armen un listado de los clientes que están con problema de deuda", para llegar a un acuerdo y de esta manera nosotros hacer un aporte en este proceso tan complicado”. 

En este sentido destacó que como la empresa trabaja con cargos fijos pequeños y se cobra por consumo, también se verá el panorama de los negocios chicos que son los más golpeados en cuanto a su volumen de negocio. 

Por su parte, Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteleros destacó que el encuentro con Guraiib “fue muy positivo” ya que quedó abierta la mesa de diálogo, con una buena receptibilidad. “Es la primera vez que nos reciben por eso destacamos la disposición de trabajar en conjunto”, concluyó.

SAT y la Unión de Hoteleros y Gastronómicos acordaron nuevos encuentros para ir trabajando juntos en cuanto al sector.

Noticias Anteriores