Noticias y Novedades

Usá el agua pensando en el otro

Tucumán atraviesa una complicada época de sequía que lleva a una gran falta de agua. Por este motivo instamos a nuestros usuarios hacer un uso racional, administrado y solidario del servicio para que alcance para todos.

Sociedad Aguas del Tucumán apela a la conciencia de la ciudad y pide no utilizar mangueras para lavar autos, regar jardines, veredas, calles, etc; como también llenar y vaciar piletas ya que el agua en nuestras fuentes naturales es escasa e impide poder aumentar los niveles de producción para abastecer la compulsiva demanda del servicio esencial para la vida.

Los cálculos hablan por sí solos. Lavando con un balde se utilizan 60 litros de agua potable y con una manguera se derrochan 750 litros. Del mismo modo, limpiar la vereda con manguera precisa 500 litros de agua potable, si se hace uso de balde y escoba, se consumen 40 litros en promedio.

Por este motivo, si no utilizás de manera excesiva el recurso durante el segmento más caluroso del día, específicamente entre las 8 y las 21 horas, colaborarás para que la producción y las plantas potabilizadoras se mantengan en correctas condiciones.

Hay barrios mucho más complicados que otros afectados con baja presión o corte total del suministro debido a los bajos niveles en la conducción y distribución del recurso como consecuencia de los consumos desmedidos y compulsivos por parte de gran parte de los usuarios, más allá de las causas naturales.

En un contexto en el que debemos cuidarnos entre todos y en el que el agua es sumamente necesaria es que Sociedad Aguas del Tucumán te pide que el cuidado del agua lo hagamos entre todos. Nosotros nos encargamos de lo técnico, en cuanto a pérdidas, potabilización y distribución. Y vos, de administrar a conciencia el agua que llega a casa.

Noticias Anteriores