Noticias y Novedades

Las obras de renovación histórica de la SAT beneficiarán al ENACOM

Augusto Guraiib, gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán recibió a Ramiro Rearte, delegado en Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para diagramar trabajos que mejorarán la conectividad de los tucumanos como así también de la empresa..

El titular de la SAT explicó que Rearte se puso a disposición de la SAT y por su parte Sociedad Aguas del Tucumán colaborará con la conectividad. “Van a aprovechar las excavaciones que realizaremos con las obras de renovación histórica para dejar habilitadas cañerías para fibras ópticas” que se utilizarán a futuro para conexiones domiciliarias.

En este sentido, Guraiib aseguró que la instalación de este sistema también favorecerá a la SAT porque con la extensión de la fibra óptica hacia distintos puntos de la provincia, permitirán monitorear los pozos. “Si tenemos esta tecnología podemos resolver la seguridad con cámaras; de manera online seguir el funcionamientos de los pozos y advertir a la sociedad sobre el comportamiento del servicio y anticipar si se producirá un corte”.

Rearte, por su parte, destacó que en la reunión se proyectó poner en común los trabajos que tiene el Ente con respecto a la conectividad en la provincia con los de la SAT para conectar las redes de agua y mejorar las que están en la provincia. “Entendemos que tenemos un trabajo similar en infraestructura; entonces vamos a coordinar acciones conjuntas para ver de qué manera podemos sumar nuestras redes de fibra a lugares que no hay aprovechando las excavaciones que realizará la empresa”.

Asimismo, el delegado en Tucumán del ENACOM expresó que como institución les parece importante poder avanzar en el mejoramiento de la conectividad en la provincia basado en las redes de fibra óptica y sumando a todos los estamentos vinculados al Estado en cuestión de Seguridad, Salud Pública y Educación. 

“El gerente tiene muy claro el escenario, no solo del agua sino también tema de la conectividad”, concluyó Rearte. 

El paso luego del encuentro y que dará inicio al trabajo entre ambos organismos se corresponde con el área técnica de Sociedad Aguas del Tucumán, la que diagramará los mapas de las obras.

Noticias Anteriores