Noticias y Novedades

"La Renovación Histórica" de agua y saneamiento está en marcha

Sociedad Aguas del Tucumán inició dos de las obras, que forman parte de las 15 que se efectuarán con fondos nacionales provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y que cambiarán por completo el servicio de agua y saneamiento en zonas de San Miguel de Tucumán. El gerente general, Augusto Guraiib junto con el gobernador Juan Manzur supervisó los trabajos en Marcos Paz y Manuel Alberti, barrio El Bosque.

Esta obra, específicamente, constituye el cambio de redes y conexiones de agua a lo largo de la Calle Marcos Paz, entre Avenidas Mitre y Ejército del Norte, renovación que alcanzará más de 2.500 usuarios.

Guraiib explicó que lo que ocurre en Marcos Paz es resultado de un arduo trabajo y que ya es tangible. “Estamos muy contentos de llegar a los vecinos; ahora estamos cambiando cañería de asbesto cemento, de manera paralela, por una PVC y sin cortar el servicio”, resaltó.

Aclaró que la renovación comenzó en Marcos Paz y Asunción porque allí hay un caño maestro que se conecta a la cañería; desde allí se avanzará hacia los extremos Este (avenida Mitre) y Oeste (avenida Ejército del Norte) para habilitar instantáneamente el servicio a medida que se va instalando el PVC. Actualmente los usuarios están conectados a una cañería antigua, que está con diversas incrustaciones y que disminuyen considerablemente el flujo de agua. 

Manzur, por su parte, expresó que esta obra, con financiamiento nacional que se pone en marcha,  mejorará el servicio de más de 2500 familias. “Esto es algo largamente esperado y hoy se da el inicio formal para, de manera paulatina, seguir así la próxima semana generando trabajo, agua potable y mejor calidad de vida para todos los tucumanos en plena pandemia”.

Otras de las obras que integran la ‘Renovación Histórica’ son ejecutadas en calle Balcarce al 900 y 100, Pasaje García 900 y 1000 y España del 0 al 100. La impronta de trabajo es la misma: proveer de suministro adecuado en cantidad y calidad.

El diputado nacional Pablo Yedlin desde el lugar de los trabajos aseguró que la renovación “cambiará la calidad de vida de los vecinos de barrio El Bosque” que actualmente tienen disminuida la presión. En tanto, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse opinó que estos 1500 metros de nueva cañería “vienen a suplir este problema con trabajos que tiene diagramado la SAT y tenemos la certeza que tiene que ver con una demanda social de mucho tiempo”.

Finalmente, el concejal David Mizrahi manifestó que las 15 obras “habían sido presentadas hace un mes y hoy ya estamos inaugurando”, en alusión al Plan de Renovaciones quue presenta el ing. Guraiib, en Casa de Gobierno, al Gobernador, vicegobernador, ministros e integrantes del Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Las obras que comprenden la ‘Renovación Histórica’ son 44, 15 ya fueron licitadas y un par están en ejecución. Sociedad Aguas del Tucumán espera dar continuidad a las licitaciones para San Miguel de Tucumán y estaría en condiciones de abrir 7 procesos licitatorios más.

Noticias Anteriores