Noticias y Novedades

El colector cloacal de Bernabé Araoz al 800 explotó tras el mal uso

Durante los próximos 30 días, Sociedad Aguas del Tucumán llevará a cabo el cambio de cañería sobre la trocha Oeste para aliviar los desagües de la zona. El tránsito está restringido.

Tras el pedido de los vecinos de la zona, la SAT constató que el problema de obstrucción en los domicilios de Bernabé Aráoz al 800 se debía a complicaciones sobre el colector. Según las verificaciones, en principio, se procederá a cambiar 70 metros de cañería.

Con esta obra, alrededor de 35 familias se beneficiarán de manera directa y más de 100 de manera indirecta ya que al cambiar las conexiones, los desagües de los alrededores se verán aliviados y los líquidos escurrirán más rápido.

Cabe destacar que para evitar obstrucciones y rotura de cañerías de cloacas, hay que hacer un buen uso de ella en los domicilios. Es perjudicial arrojar trapos, medias de mujer, pañales, algodones, bolsas, preservativos, porta desodorantes de inodoros; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.

El aceite de cocina no debe arrojarse por la bacha de la cocina puesto que complica el normal funcionamiento del desagüe.

Para que las cloacas funcionen correctamente, todos tenemos que hacer nuestro aporte. El mal uso generará problemas en la falta de circulación de los líquidos cloacales domiciliarios en las redes con el consiguiente perjuicio para los usuarios sobre el uso del servicio.

Noticias Anteriores