Noticias y Novedades

La Renovación Histórica mejora la presión de agua en zona Norte

La calidad del servicio se eleva para los usuarios de calle Monteagudo al 1000 y España e Italia del 100 al 200.

Los trabajos de “Renovación Histórica” del servicio de agua están impactando en la sociedad. Como ya pasó en calle Balcarce al 1000, más usuarios tendrán acceso a las mejoras de presión a partir de las obras que lleva adelante Sociedad Aguas del Tucumán con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). En este sentido, el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib en compañía del gobernador Juan Manzur y de otros funcionarios provinciales estuvieron en Monteagudo al 1000.

Guraiib explicó que en la zona Norte de la ciudad, se están cambiando 1000 metros de cañería lineal “para renovar la red de hierro fundido incrustado”. El gerente de la SAT destacó que la empresa emprendió los trabajos porque “había casas que no tenían nada de agua; por eso se harán conexiones nuevas interconectadas directamente a las redes maestras para que el servicio sea óptimo”.

El gobernador, por su parte, manifestó que a partir del trabajo de la SAT, todos los vecinos de la zona contarán con conexiones “de última generación”. Asimismo aseguró que a pesar de la situación actual de pandemia “con todo el equipo trabajamos todos los días no solo para San Miguel de Tucumán sino para que toda la provincia pueda tener provisión de agua potable, mucho más ahora que se acerca el verano”.

La “Renovación Histórica” incluye 44 frentes de obra en distintos puntos de San Miguel de Tucumán y refiere a calidad en servicios de aguas y saneamientos (cloacas).

 Actualmente son 15 los frentes ya en ejecución o pronto inicio mientras que dentro está abierta la convocatoria a empresas para 7 obras más. Las primeras incluyen barrio sur de Crisóstomo a Rondeau, salvo General Paz; desde avenida Sáenz Peña hasta Av. Alem; avenida Belgrano, ambas manos, desde avenida Líbano hasta Ejército del Norte; avenida Mate de Luna, mano sur; desde Alem a Colón; Frías Silva entre Mate de Luna y Kirchner; entre otras. 

Los pliegos en proceso de cotejo de precios incluyen las calles Marcos Paz y Santa Fe, desde avenida Avellaneda hasta Catamarca; San Juan, entre Avellaneda y Marco Avellaneda; Alberdi entre 24 de Septiembre y Roca; Italia y España del 600 al 900 y dos etapas de colectores cloacales Norte y Oeste. 

El plazo de licitación de oferta para esta licitación es el martes 24 de noviembre a las 10, en Monteagudo 129.

Noticias Anteriores