Noticias y Novedades

Las altas temperaturas podrían ocasionar complicaciones en los servicios públicos

El gerente de la SAT habló sobre la posibilidad de cortes de agua producto de la ola de calor anunciada para las próximas jornadas.

Si bien el verano recién comenzó en Tucumán, las altas temperaturas que ya se registran con antelación están complicando el sistema de agua en la provincia. La falta de lluvias es el factor fundamental de la escasez sumado al año de pandemia que obligó a permanecer en los hogares produciendo alto consumo en épocas en las que no solía ocurrir, como es en otoño e inverno.  

En este contexto, el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib manifestó que todos los servicios públicos sufrirán complicaciones, sobre todo el de agua “porque tenemos muchos pozos que son abastecidos por perforaciones profundas” que necesitan de la electricidad para poder funcionar y dada la alta demanda de energía, este sistema también puede llegar a paralizarse.

Estimó, al respecto que los pronósticos para los próximos días son con termómetros marcando arriba de 36 grados centígrados.

Guraiib aseguró que la empresa, entre otras acciones, está abocada que reparar las pérdidas. "Nosotros intercalamos y tratamos de llegar lo más inmediatamente posible a las fugas". "No hay una sola que no sea importante. Jamás debemos olvidar que es un recurso no renovable", explicó el ingeniero.

Apeló, asimismo, al uso racional del líquido por parte de todos los tucumanos . "Tenemos que ser cuidadosos y prudentes con el uso del agua. Hay sectores que ya están sufriendo la falta del recurso”. Guraiib aprovechó para referirse al trabajo de la empresa en este año de pandemia, en el que se trabajó sin descanso y se gestionó de la misma manera.

"La Renovación Histórica más las nuevas inversiones, revertirán la situación a futuro para que todos los usuarios tengan el servicio que merecen", concluyó mientras sostuvo que las próximas siete obras correspondientes a este año están a semanas de empezar.

Noticias Anteriores